La verdad ya no está ahí fuera

Expediente X ha vuelto después de nueve temporadas y más de diez años de parón con nuevos episodios (lástima que solo sean 6). Tenía muchas ganas de volver a ver a Mulder y Scully en la pantalla y ver cómo la serie se actualizaba a los nuevos tiempos, pero me daba miedo de que mi serie favorita de los 90 pinchara en el nuevo milenio. No ha sido así.

Al principio tuve mis dudas… la temática central de la serie siempre habían sido los ovnis y me parecía que Roswell caía ya un poco lejos en cuento a ficción (véase la última y patética vuelta de tuerca de Extraterrestial). Pero después de una secuencia para ponernos al dia y de recuperar la misma careta de los 90 (¡genial!), nos encontramos con unos personajes que no se han quedado anclados en el tiempo. Han pasado por sus más y sus menos y han seguido adelante. Imagino que tanto los personajes como los actores necesitaban vivir sus vidas: Gillian Anderson protagonizando alguna película, una serie propia y un papel importante en la última temporada de Hannibal (aunque sea la temporada más floja de la serie se agradece su mayor protagonismo). Por otro lado, David Duchovny consiguió por fin desencasillarse de su personaje gracias a Californication y recuperar las ganas (o los dólares) para meterse de nuevo en la piel de Fox Mulder.

Por último, el giro de la trama principal de la serie es un acierto. Para no adelantar nada a quien no haya visto el primer episodio sólo diré una cosa: la verdad ya no está ahí fuera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s