El periodista Ivan Flix presenta su novela “La piel contra el asfalto”

Hace 30 años una persona con catatonia es dada por muerta y su cuerpo es utilizado en pruebas de impacto de automóviles. Este es el punto de partida de la novela “La piel contra el asfalto” que se ha presentado al público en la Libreria La Temerària de Terrassa.foto presentacion novela

El autor, Ivan Flix Villegas, periodista y realizador de Televisió Sant Cugat, y la periodista Laura Pou presentaron esta historia de terror que explora el lado oscuro de la carretera.

El autor también quiso destacar que la su novela está protagonizada por unos personajes muy cercanos y de cómo cambia su día a día cuando se cruzan con un elemento fantástico.

Algunos de estos personajes son un perito de la DGT que padece amaxofobia, pánico al tránsito rodado, un adicto al tunning que ve como su familia y amigos mueren en la carretera o un cura de una parroquia de barrio con un pasado plagado de claroscuros. Otro de los protagonistas no es una persona, sino un vehículo: el mítico y desconocido Dodge 3700 GT. Un coche americano fabricado en la Galicia de los años 70 que era uno de los más potentes de su época: desarrollaba más de 150 caballos cuando los 600 que inundaban las carreteras en aquella época tenían sólo 25.

El autor y la presentadora también analizaron otras curiosidades históricas que enriquecen la novela, como el uso de cadáveres en las pruebas de impacto de automóviles. Un hecho que puede parecer un elemento ficticio pero que fue una práctica habitual durante los años 50 y 60, cuando los fabricantes empezaron a mejorar significativamente los elementos de seguridad de los vehículos.

El autor también quiso agradecer a su editorial Corona Borealis que apostara por su novela. Una editorial malagueña integrada por autores que desean construir un nuevo territorio en el mundo editorial y que desea ser una plataforma interactiva entre lectores y autores, por lo que dedica especial atención a la realización de actos públicos para la difusión de sus obras. En este caso, de La piel contra el asfalto.

Su autor también quiso explicar cómo vivió el proceso de escritura de la novela.

Una vez finalizado el acto, el autor respondió a las preguntas de los asistentes y firmó todos los ejemplares de los lectores que se quisieron acercar hasta La Temeraria. Una librería de reciente creación y que apuesta por los autores noveles. La Temeraria, ubicada en el centro de Terrassa, tendrá “La piel contra el asfalto” en stock per a que la adquirir todo el que esté interesado en esta mezcla de terror y gasolina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s