Qué importantes son las expectativas con las que vamos a ver una película para que esta nos guste o la odiemos. A quien se haya leído el cómic y haya estado un año esperando , la película le hará hervir la bilis. A los afortunados que fuimos a verla después de un par de críticas destructivas, nos gustará. Ahí van cinco buenos motivos para invertir dos horas y media de nuestro tiempo en verla…
- Ben Afleck no está mal. A todos se nos escapó una lagrimita cuando se filtró quien se vestiría con el traje de murciélago, pero tranquilos está más que digno. No ha sido el mejor, pero está a la altura del personaje.
- El director, Zack Snyder, es capaz de lo mejor y de lo peor, pero por el momento es el autor del mejor film de superhéroes hasta la fecha (no, Leónidas no tenia poderes) que en mi opinión es Wachtmen.
- Un Batman cachas pero carrozón. En la historia representa que han pasado ya sus mejores días y su nueva constitución está bien conseguida. Recuerda a un viejo rockero, pasado de esteroides pero con todavía mucho para repartir.
- Superman desde otro punto de vista. En el inicio del film, el de Krypton es una arma masiva descontrolada. Vemos las víctimas que sufren cuando se estrella contra un edificio o cuando se le descontrolan los rayos X.
- La primera parte de la historia está bastante contenida. Nos intentan justificar el porqué de su odio mutuo y casi lo consiguen, pero después la cosa se descontrola…
…a partir de la hora de metraje llegan los motivos para no verla.
- Aquaman, Flash, la Mujer Maravilla… colados con calzador. Unos convertidos en mero trailer-product placement. La otra no aporta nada a la historia, tan sólo da pie a la que DC Comics y Warner Bros puedan hacer la competencia a la Marvel y Walt Disney.
- Lex Luthor. El personaje de Jesse Eisenberg está sobreactuado, cargado de tópicos y mal perfilado. Se le puede perdonar porque quizás tenga más culpa de ello el director y el guionista que él mismo.
- El Bat-coche menos creíble desde la Lego película. Me daban ganas de buscar el mando de la Playstation para poder conducirlo.
- El monstruo final. Sin ánimo de chafarle el final a nadie, pero el gran villano final está sacado directamente de las Minas de Moria. Parece que hayan pirateado un par de archivos de los ordenadores de Weta Workshop y les hayan añadido un par de rayos con el Cinema 4D.
- La segunda mitad de película es un descontrol. Superman se desmelena, Batman sujeta las velas y la Mujer Maravilla luce modelito. Para terminar con un final trampa de un previsible que asusta.
No digo nada más, para no chafarle la película a nadie. No vayáis a verla con las expectativas muy altas y os gustará.