5 razones para ver “Batman vs Superman” (y otras 5 para no verla)

Qué importantes son las expectativas con las que vamos a ver una película para que esta nos guste o la odiemos. A quien se haya leído el cómic y haya estado un año esperando , la película le hará hervir la bilis. A los afortunados que fuimos a verla después de un par de críticas destructivas, nos gustará. Ahí van cinco buenos motivos para invertir dos horas y media de nuestro tiempo en verla…

  1. Ben Afleck no está mal. A todos se nos escapó una lagrimita cuando se filtró quien se vestiría con el traje de murciélago, pero tranquilos está más que digno. No ha sido el mejor, pero está a la altura del personaje.
  2. El director, Zack Snyder, es capaz de lo mejor y de lo peor, pero por el momento es el autor del mejor film de superhéroes hasta la fecha (no, Leónidas no tenia poderes) que en mi opinión es Wachtmen.
  3. Un Batman cachas pero carrozón. En la historia representa que han pasado ya sus mejores días y su nueva constitución está bien conseguida. Recuerda a un viejo rockero, pasado de esteroides pero con todavía mucho para repartir.
  4. Superman desde otro punto de vista. En el inicio del film, el de Krypton es una arma masiva descontrolada. Vemos las víctimas que sufren cuando se estrella contra un edificio o cuando se le descontrolan los rayos X.
  5. La primera parte de la historia está bastante contenida. Nos intentan justificar el porqué de su odio mutuo y casi lo consiguen, pero después la cosa se descontrola…

Batman-V-Superman-Trailer-Statue-False-God-Graffiti-1024x426

…a partir de la hora de metraje llegan los motivos para no verla.

  1. Aquaman, Flash, la Mujer Maravilla… colados con calzador. Unos convertidos en mero trailer-product placement. La otra no aporta nada a la historia, tan sólo da pie a la que DC Comics y Warner Bros puedan hacer la competencia a la Marvel y Walt Disney.
  2. Lex Luthor. El personaje de Jesse Eisenberg está sobreactuado, cargado de tópicos y mal perfilado. Se le puede perdonar porque quizás tenga más culpa de ello el director y el guionista que él mismo.
  3. El Bat-coche menos creíble desde la Lego película. Me daban ganas de buscar el mando de la Playstation para poder conducirlo.
  4. El monstruo final. Sin ánimo de chafarle el final a nadie, pero el gran villano final está sacado directamente de las Minas de Moria. Parece que hayan pirateado un par de archivos de los ordenadores de Weta Workshop y les hayan añadido un par de rayos con el Cinema 4D.
  5. La segunda mitad de película es un descontrol. Superman se desmelena, Batman sujeta las velas y la Mujer Maravilla luce modelito. Para terminar con un final trampa de un previsible que asusta.

No digo nada más, para no chafarle la película a nadie. No vayáis a verla con las expectativas muy altas y os gustará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s